Comienza un nuevo año y es la oportunidad de muchos para hacer un reset y proponerse nuevos objetivos, llegar a la meta parte de la constancia y formación de hábitos. Hoy por acá quiero compartir 10 cambios para hacer de este año un gran CAMBIO para una vida larga, sana y feliz.

1. Agradece todos los días

Todos los días antes de dormir menciona o piensa en tres cosas buenas que te pasaron durante el día y agradece. No tiene que ser algo super complejo, un simple acto como compartir con una persona, comer el desayuno o tomar café son motivos para estar agradecidos.

2. Despide a los negativos.

Personas en tu entorno o en redes sociales que te causan ansiedad y estrés simplemente comienza a decirle ¡ADIÓS! si no aportan nada positivo en ti y son más los dolores y malestares simplemente hazle mute de tus redes sociales, es lindo mantener un entorno agradable y armónico.

3.Toma mas agua.

Bebe un vaso de agua cada mañana al levantarte, si se te olvida tomar agua durante el día coloca alguna alarma en tu cel o compu que te recuerde y así crear el hábito, es muy importante mantenerse hidratado.

4.Incluye vegetales y verduras diferentes.

Todas son super saludable y conocerás nuevos sabores que aportan al mismo tiempo grandes beneficios para tu salud.

5. Planifica tus comida en forma consciente.

El hacer una lista de compras y tener platillos listos en el refri te van ayudar para ahorrar tiempo y a tener comida saludable siempre a la mano.

6. Despegate de tu celular por una hora.

Diariamente coloca una alarma y desconéctate, toma este tiempo para relajarte y tomar un tiempo personal, puedes hacer ejercicio, leer un libro, dar un paseo o lo que prefieras pero que sea un tiempo para ti.

7. Llama a los que quieres.

Nunca es tarde para mantener y cultivar relaciones con viejas amistades y familiares que quizás tienes tiempo sin conversar, libera unos minutos de tu tiempo para escribirles y estar más presente en sus vidas, créeme vale la pena.

8.Práctica el perdón.

No es sano vivir con resentimiento, esto no significa que tengas que reconciliarte con la persona que te hizo daño, simplemente es dejar ir ese conflicto y no atarte de manera emocional a éste.

9.Duerme lo suficiente.

Es muy importante respetar el sueño para la recuperación del cuerpo, planteate un horario máximo para acostarte y lograr despertar descansado, mejorar tus funciones cognitivas y capacidad de tomar decisiones.

10. Haz ejercicio.

El ejercicio libera endorfinas, promueve el buen estado de ánimo y te ayudará a mantenerte saludable. Incluye algunos minutos diarios o mínimo 3 veces por semanas en tus actividades y notaras la diferencia para bien en ti.

 

¡Ahora ve por tu mejor 2019!  estos son solo algunos consejos, recuerda tu eres dueño de tus decisiones y esta en ti y solo en ti ser la mejor persona que desees ser.

 

Nos leemos pronto 😉