Como buena venezolana amo las cachapas, esa combinación de maíz y queso que a muchos derrite con su gran sabor lamentablemente no me cae bien 🙁 por eso me comencé a preparar esta versión SIN MAIZ, SIN LACTEOS que tiene un sabor increíblemente parecido a el de las cachapas venezolanas
La preparación para las cachapas paleo es sencilla y no te demorara más de media hora en la cocina para hacer varias, la cantidad varia de acuerdo al tamaño.
Ingredientes:
- 1 plátano macho / verde
- 1 huevo.
- 1 taza de puré de auyama / calabaza
- 1/2 cdta de nuez moscada
- 1/2 cdta de pimienta blanca
- 1/2 cdta de comino
PREPARACIÓN:
PASO1: Retirar la cascara del plátano (cuidado con las manos, ya que mancha un poco, lavar bien) rayar por el lado grueso del rallador, unir con el puré de auyama, las especias y el huevo.
PASO2: Una vez la mezcla este bien integrada, ya falta poco para tener nuestras ricas cachapas paleo listas. Pre-calentar el sarten y colocar la porción en el tamaño que desees, yo coloque tamaño mediano, cocinar por unos 3 min o hasta que veas que esta firme (OJO: si la volteas antes se te puede romper, es importante esperar que la mezcla este firme)
PASO3: Retirar de la sarten y servir con tus ingredientes favoritos.
La cachapa tradicional de maíz se combina con queso, si eres intolerante a la lactosa o llevas el estilo de vida paleo puedes sustituirlo por queso vegano / vegetal.
Espero te haya gustado, recuerda compartir y suscribirte para recibir recetas nuevas 🙂