Venezolano que no haya tomado chicha no es Venezolano jejeje para quienes no la conocen la «chicha» es una bebida tradicional venezolana originalmente preparada a base de arroz o maíz con leche y azúcar. Personalmente me parece muy rica pero lamentablemente sus ingredientes no están dentro de nuestra alimentación paleo, es por eso que les traigo una adaptación de la receta original sin gluten, sin lácteos y sin granos muy deliciosa y sin nada que envidiar a la tradicional chicha.
Ingredientes:
- 300 grs de ocumo (ocumo chino) taro
- 2 trozos de canela
- 8 a 10 clavos dulces o clavos de olor
- 1 cdta de anís dulce.
- 6 Hojas de stevia natural
- 2 tz de agua o leche de coco
Preparación:
Paso 1: Picar el ocumo/ taro, acá muy pendientes ya que esta verdura cruda es toxica y a veces suele picar las manos cuando se esta pelando, ser precavidos y usar guantes.
Paso 2: Lavar bien y botar al menos dos veces su agua, cubrir de agua lo suficiente para cocinar y queden cubiertos. Agregar las ramitas de canela, el anís dulce, los clavos y las hojas de stevia (esta preferiblemente enteras para que luego puedas retirar fácilmente) cocinar hasta que el ocumo este suave y dejar reposar.
Paso 3: Retirar de la olla con cuidado las hojas de stevia, los tallos de canela y clavos, llevar los trozos de ocumo con el agua en que cocinaron a la licuadora y a ¡licuar! hasta integrar todos los ingredientes, si ves la mezcla muy espesa puedes agregar agua o si deseas leche de coco.
Paso 4: Coloca tu preparación en una jarra con bastante hielo y un toque de canela en polvo al gusto, disfruta de una bebida nutriente y deliciosa chicha paleo 🙂
NOTA: Si no tienes hojas de stevia natural puedes endulzar con miel a gusto cuando vayas a licuar los ingredientes. El ocumo chino se puede sustituir por ocumo criollo.
¿Te gusto? Síguenos