Divertida y creativa preparación con carne molida, esta receta de Croquetas de Carne es muy versátil para servir puede ser snack en nuestras reuniones, para las meriendas, como entrada… Personalmente me encanta y las recomiendo por lo practico, una vez preparadas se pueden congelar y tenerlas a mano para cualquier ocasión.
Ingredientes:
- 1/2 kg de carne molida.
- 1 calabacín/ calabacino mediano. (se puede sustituir con chayote)
- 1/2 cdta de comino.
- 1/2 cdta de pimienta.
- 1 cebolla pequeña.
- 4 hojas de salvia.
- 1/2 cdta de perejil.
- 2 triángulos de casabe.
Preparación:
Preparamos nuestra carne agregando la cebolla picada en cuadros pequeños, 1/2 cdta de comino, las hojas de salvia finamente picadas, el perejil y si desean colocar sal al gusto. Luego agregamos el calabacino sin piel rallado, mezclamos bien hasta integrar todos los ingredientes.
El paso a seguir es tomar pequeñas cantidades de nuestra carne ya preparada y armar mini discos, acá no es obligatorio está forma pero a mi me gustan así, la puedes hacer en bolitas, deditos o la forma de tu preferencia 😉
Ahora bien y muy importante vamos a ¨empanizar¨ ¡Ojooo sin pan! para esta mezcla vamos a colocar los triángulos de casabe a hornear por 5 min para que se doren y estén bien crocantes, luego lo pasamos a un mortero y lo trituramos muy muy bien, agregamos pimienta negra y comino para resaltar el sabor.
Pasamos nuestros discos de carne primero por huevo batido, debemos asegurarnos que se cubra completamente y luego pasamos por la mezcla del ¨empanizado¨ paleo, colocamos en una bandeja y llevamos al hornos por unos 30 min, acá pendientes que en los 1ros 15 min voltear nuestras croquetas y seguir horneando para que queden doradas y crujientes por ambos lados.
NOTA: Esta practicas croquetas de carne una vez empanizadas las puedes envolver y guardar en el refrigerador congeladas te duraran por varios días y las tendrás siempre a la mano para una rica preparación.
¿Te gusto? Síguenos