Los calabacines estilo tallarines ¡me encantan! son fáciles de preparar, muy accesibles al bolsillo y lo mejor es que seguro te quedarán deliciosos, esté platillo para almuerzos o cenas son una excelente opción, es por eso que quiero compartir como prepararlos con lo mejor la reina de las salsas la ¡Salsa Bechamel Paleo! … pero ¿La salsa bechamel tiene gluten? eso es lo bueno está receta paleo 100% libre de gluten nos permite disfrutar de el estilo de Salsa bechamel sin harinas, sin almidones feculentos y con un sabor espectacular 🙂
Ingredientes:
- 2 o 3 calabacines (calabacitas)
- 1/2 taza de trozos de tocineta (panceta)
- 1 1/2 taza de coliflor.
- 1 cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- 1 cda de aceite de coco u oliva.
- 1/4 taza de agua.
- 1/2 cdta de pimienta blanca.
- 1/2 cdta de comino.
- Sal al gusto.
Preparación:
- Lo primero es preparar nuestros tallarines con los calabacines, para eso yo uso un spiralizer, también lo puedes hacer con un rallador por el lado grande o con paciencia picar el calabacin en tiras finas.
2) El paso siguiente es preparar nuestra salsa bechamel paleo, comenzaremos con la licuadora, allí vamos a colocar el coliflor, la cebolla, los ajos, aceite, el agua y nuestros condimentos (pimienta blanca, sal, comino)
Licuar hasta integrar todos los ingredientes y colocar en una olla a fuego lento por 15 min.
3) Aparte en una sarten colocar los trozos de tocineta (panceta) hasta dorar e integrar con la mezcla de la salsa.
¡Listo! ya tienes una deliciosa salsa bechamel paleo 100% libre de gluten y muy deliciosa, solo queda combinarla con tus tallarines de calabacín y disfrutar.
¿Te gusto? Compártelo en tus redes sociales 🙂