El arándano es un fruto del grupo de los arbustos enanos, del genero vaccinium, por lo general crece en zonas frías, pueden existir de varios colores como negro azulado o rojo, este fruto contiene: fibra, hierro, calcio, potasio, fósforo, vitaminas C- B3-B7-A, magnesio, entre otros.

Esta fruta es muy noble, ya que, la puedes utilizar para realizar muchas preparaciones, en esta ocasión te enseñare tres formas diferentes de utilizar el arándano como ingrediente principal en la cocina.

INGREDIENTES:

Los ingredientes que necesitas para las tres elaboraciones son:

1 ½ kilo de arándanos

(Esta cantidad alcanza para las tres recetas, divídela en tres porciones, coloca una de esas porciones en la heladera)

1 banana mediano congelado.

16 hojitas de menta fresca.

5mm de jengibre rallado.

5 fresas o 110g aproximadamente, congeladas.

1 ½ litro de agua.

(Esta cantidad alcanza para las tres recetas)

HELADO DE ARÁNDANO:

Para comenzar la elaboración del helado natural y sin aditivos, lo primero es colocar los arándanos y el cambur / banana en el congelador o freezer.

1. Coloca la banana y ½ tz de arándanos congelados en el procesador o licuadora, agrégale unos 30cc de agua aproximadamente (esto lo puedes cambiar por leche de almendras o de coco) , procésalo poco a poco y por corto periodo hasta que la mezcla quede cremosa.

2. Vierte la mezcla en un envase, llévalo al freezer/congelador por 1 hora, es importante resaltar que esta preparación no lleva leche animal, ni azúcar, la banana es el ingrediente que ayuda a endulzar y espesar el helado.

¡Listo el helado!  refrescante para la época de verano, si deseas puedes cambiar los arándanos por frutilla, queda igual de delicioso.

helado de arandanos

AGUA SABORIZADA DE ARÁNDANOS

En esta segunda preparación utilizaremos ½ taza de arándanos, 12 hojitas de mentas fresca, colócalos en un mortero o en un envase donde los puedas triturar.

1. Ralla 1/2 centimetro de jengibre para darle un toque de sabor, agrégalos mientras estas triturando los arándanos y la menta poco a poco, cuando este todo bien integrado añade la mezcla a un litro de agua fresca y ¡listo! lo puedes tomar asì fresco o llevarlo a la heladera para que enfrie.

Esta elaboración quedara como un agua saborizada, refrescante, ideal de tomar sola o en una tarde colocas unos hielitos en una copa, vierte un poco del agua y a disfrutar del paisaje en la terraza.

agua de arandanos

LICUADO DE ARÁNDANOS Y FRUTILLAS

Para finalizar, la tercera preparación es la más sencilla, solo coloca las fresas congelas y los arándanos en la licuadora, 4 hojitas de menta y 200cc de agua, mezcla hasta tener la contextura que desees. Un licuado 100% natural, sin azúcar, súper refrescante.

Ya ven lo fácil, divertido y variable que puede resultar el arándano en la cocina. Has la prueba y veras que no dejaras de prepáralas.

Salud!

agua de arandanos

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *