Me parece maravilloso cuando integramos ingredientes naturales y beneficiosos para nuestra salud, hoy la protagonista de nuestra preparación es La cúrcuma una especia única por sus múltiples propiedades, pintoresca por su tonalidad y de un sabor interesante, que mejor forma de aprovechar todos sus beneficios que con un buen postre… ¡Manos a la obra!
Ahora bien para comenzar con nuestra Delicia de Cúrcuma y auyama vamos a nuestra lista:
Ingredientes:
- 2 tazas de puré de auyama (zapallo/calabaza)
- 1 cdta de cúrcuma
- 1/4 taza de harina de coco
- 3 huevos enteros
- 1/4 taza de agua
- 1/2 cdta de nuez moscada
- Miel al gusto
Preparación:
Paso 1: Prepara previamente el puré de auyama (zapallo/calabaza) acá muy importante, el puré debe estar libre agua, al ser la auyama tan liquida recomiendo pasarla por una tela y exprimir el liquido para que no te vaya a quedar muy liquida o floja la preparación. Una vez preparado tu puré, en un recipiente integra y mezcla junto la harina de coco, la nuez moscada y la cúrcuma.
Paso 2: En la licuadora colocar los huevos enteros (yema y clara) y licuar hasta que estén espumosos, cuando tengan esa consistencia agregar el resto de los ingredientes, si vez que la mezcla esta muy espesa coloca el 1/4 taza de agua.
Paso 3: Colocar en un molde (yo uso de silicona para que no pegue) y cocinar a baño maría en una olla cerrada por aproximadamente 25 min. (inserta un palillo si sale seco esta listo)
Paso 4: Esperar que se enfríe, desmoldar decorar con miel y disfrutar
NOTA: Si desea endulzar coloca miel a gusto cuando vayas a licuar los ingredientes, yo la coloco al final como decoración y es suficiente para mi.
¿Te gusto? Síguenos