El cerezo agrio / grosella / eugenias es una fruta que me encanta y me trae los más bellos recuerdos de mi infancia caroreña, así que no podía dejar de compartir la preparación del dulce de cerezo adaptado a nuestra alimentación paleo libre de remordimientos jejeje
Ingredientes:
- 300g de cerezo agrio.
- 2 ramitas de canela.
- 5 clavos dulces o clavos de olor.
- 1/2 cdta de anis duces.
- 1/2 taza de miel o hojas de stevia.
- 1 cdta de agar agar.
Preparación:
Lavamos nuestros cerezos y colocamos en una olla solo con agua a cocinar por aprox 15 min, retiramos del fuego, cambiamos el agua (es decir botamos el agua que estábamos cocinando y la cambiamos por agua nueva) colocamos a cocinar por otros 15 min más, repetimos el proceso de cambiar el agua y esta vez agregamos la canela, los clavos de olor y el anis dulce. (en caso de que endulces con stevia y no con miel, cocinar aparte un poco de agua con las hojas de stevia, colar y agregar a la preparación)
Una vez pasado 15 min agregamos el agar agar y remover hasta espesar y tomar consistencia, agregar la miel (acá la miel en caso de que vayas a endulzar con miel y no con stevia) dejar reposar y ¡disfrutar!
NOTA: El tiempo total de cocción es de aproximadamente 45 a 60 min. Envasados pueden durar hasta 3 semanas refrigerados.
A mi me encantan fríos, así que los dejo reposar y coloco en el refri / heladera y a cooomeerrr 🙂 Si quieres obtener más información sobre el cerezo agrio ingresa aquí
¿Te gusto? Síguenos