Pollo guisado con batatas, simplemente ¡Me encanta! es muy practico, sobre todo si tenemos una reunión familiar, o si estamos en plan de que la comida alcance para todos, una gran alternativa para compartir con la familia que va a gustar desde el más pequeño hasta el más grande de casa sin dejar de ser paleo, está opción va con batata (papa dulce, boniato) y calabacinos como ingredientes principales pero le pueden agregar berenjenas, chayotes o calabaza y quedará muy muy bien, ya acá va de la creatividad y disponibilidad de ingredientes de cada quien. Espero los disfruten y ahora ¡Manos a la obra!
Ingredientes:
- 1 pollo.
- 1/2 kg de batatas / boniato /papa dulce.
- 1 calabacin / calabacita.
- 1 pimentón.
- 1 cebolla.
- 1/2 cdta de pimienta cayena.
- Sal al gusto.
Preparación:
Limpiar y separar el pollo en piezas, cubrir con la pimienta de cayena y sal al gusto. Colocar en una olla y dorar, acá no hace falta agregar aceites ya que el pollo se dora con su propia grasa, pero si consideras necesario puedes agregar un poco de aceite de oliva o coco (según tu preferencia).
Aparte vamos a colocar en la licuadora, el pimentón, la cebolla y agua aproximadamente 1 vaso o 200 ml, licuar bien. Una vez el pollo este bien dorado, agregar el liquido a la olla, tapar y dejar cocinar por 30 min.
Pasado el tiempo… agregar la batata (boniato / papa dulce), previamente pelada y cortada en trozos, tapar nuevamente y cocinar por otros 10 min. Agregar las rebanadas de calabacino y esperar a que el guisado se reduzca, aproximadamente unos 15 min.
El sabor del pimentón en la reducción es fantasticooo y deliciosoo, dejar reposar y servir, este plato es completo ya que tienes la proteína principal del pollo y los acompañantes en una sola cocción pero si desean pueden agregar una ensalada cruda o unas porciones de aguacate (avocado) van muy bien 😉
¡Buen provecho!
¿Te gusto? Síguenos
Facebook: Latin Paleo | Twitter: @LatinPaleo | Instagram: @LatinPaleo
Compártelo en tus redes sociales 🙂