¡Todos amamos la pizza! es sencilla de preparar, va bien en cualquier comida y se puede combinar con cientos de ingredientes. El vivir paleo no te aleja de darte un gusto de pizza pero si te enseña a seleccionar los mejores ingredientes para su preparación, y es por eso que esta receta que hoy te comparto esta ¡Increíble!

Lo primero y básico para comenzar a preparar pizza paleo es hacer la masa, ya luego tu la puedes combinar con todos los ingredientes de tu preferencia, entonces sigue todos los detalles te aseguro va a quedar deliciosa.

Ingredientes:

  • 1 huevo entero.
  • 1 coliflor mediana.
  • 1/2 cdta de ajo en polvo.
  • 1 cdta de orégano.
  • Salsa de tomate.
  • Sal y pimienta a gusto.

 

Preparación:

Paso 1: Colocamos el coliflor en un procesador o licuadora, la idea es que quede en trozos pequeños (no crema), extender todo el coliflor procesado sobre una bandeja metálica o superficie lisa y llevar al horno por 15 min. en caso de ahorrar tiempo también puedes utilizar el microondas y colocarlo por 5 min. La finalidad es tratar de que se cocine un poco, suelte el liquido y mas adelante nuestra masa no quede húmeda.

 

Paso 2: Una vez que que dejaste reposar el coliflor por un par de minutos, toma un colador de tela o trozo de gasa / mantilla para colar, es decir, coloca porciones del coliflor y con las manos presiona fuertemente hasta retirar todo el liquido, como te comentaba anteriormente tenemos que deshacernos de todo el liquido posible.

 

Paso 3: ¡listo, colado y presionado! ahora mezcla con el huevo y las especias, poco a poco hasta integrar todos los ingredientes.

NOTA: en este punto quiero acotar que si eres una persona que no tiene inconveniente o intolerancia con la lactosa puedes agregar queso madurado rallado y esto hará que la masa para pizza paleo quede más crocante y con un gusto muy rico.

 

Paso 4: Tomar una bandeja y cubrir con papel encerado o para hornear, llevar al horno y cocinar por 15 o 20 min. Acá si te digo que si o si lo coloques, te será más fácil retirar cuando este lista, algunas personas utilizan moldes de silicona pero a mi criterio la goma cuando se enfría hace que se humedezca la masa, así que prefiero bandeja de metal con papel.

 

 

Paso 5: Retiramos nuestra base y ahora vamos a armar la pizza paleo, yo comencé colocando salsa de tomate, rodajas de tomate, pimentón / morrón y cebolla. Acá la creatividad y gusto es abierta al 100% puedes combinar con tus ingredientes favoritos, una vez la armes lleva nuevamente al horno y cocinar hasta que este dorada y tus ingredientes estén para comer.

La masa para pizza paleo es deliciosa y muy nutritiva, las propiedades del coliflor blanco son maravillosas, te invito a conocer todos los detalles acá

¡Nos leemos en otra nueva receta! También puedes ver los detalles y preparación de la masa para pizza paleo en el vídeo que te dejo por acá